lunes, 18 de abril de 2011

EL CAPITULO 6 DE GÉNESIS NOS RELATA LA HISTORIA BÍBLICA LA VIDA DE UN HOMBRE MUY SINGULAR SU NOMBRE ERA NOE, EMPIEZA EL RELATO BÍBLICO DICIENDO QUE DIOS SE HABÍA ARREPENTIDO DE CREAR AL HOMBRE, PUESTO QUE ESTE SE HABÍA DESVIADO DEL PROPÓSITO DIVINO.
DICE LA PALABRA QUE LA MALDAD DEL HOMBRE HABÍA AUMENTADO, EL DEGERAMIENTO MORAL, SOCIAL, FAMILIAR Y ESPIRITUAL HABÍA LLEGADO A NIVELES QUE LE ERAN INSOPORTABLES PARA DIOS.
POR ESO DIOS DECIDE DESTRUIR LA QUE HABÍA CREADO ATRAVEZ DE UN DILUVIO CABE ANOTAR QUE NUNCA HABÍA LLOVIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, LAS PLANTAS, VEGETACIÓN, SIEMBRAS ERAN REGADAS POR EL VAPOR DE AGUA QUE SUBÍA DE LA TIERRA O SEA QUE EL HOMBRE DE ESE TIEMPO HASTA CUANDO EMPEZARON A CAER LAS PRIMERAS GOTAS DE AGUA DEL DILUVIO NO CONOCÍA LA LLUVIA.
DIOS DECIDE ESCOGER ENTRE LA MULTITUD A UN HOMBRE QUE LA PALABRA DECLARA JUSTO E INTEGRO DELANTE DE DIOS POR QUE NO VIVÍA SEGÚN EL ESTEREOTIPO O A LA MANERA COMO VIVÍAN LOS HOMBRES DE ESA ÉPOCA.
DIOS LE HACE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES Y PLANES QUE TENDRIA QUE EJECUTAR ANTES DEL CUMPLIMIENTO DEL VEREDICTO DIVINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario