lunes, 5 de octubre de 2009

CINCO PRINCIPIOS DE MAYORDOMIA DEL REINO

EMPECEMOS DEFINIENDO QUE SIGNIFICA LA PALABRA MAYORDOMIA:
Mayordomía. f. Cargo y empleo de mayordomo o administrador. 2. Oficina del mayordomo.
Mayordomo. (Del lat. mayor, mayor, y domus, de casa). m. Criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda. 2. Oficial que se nombra en las congregaciones o cofradías para que atienda a los gastos y al cuidado y gobierno de las funciones. ~ mayor. m. Jefe principal de palacio, a cuyo cargo estaba el cuidado y gobierno de la casa del rey.
TENIENDO EN CLARO QUE LO QUE SIGNIFICA MAYORDOMIA Y MAYORDOMO SIGAMOS ADELANTE Y ESCUCHAR LO QUE DIOS NOS QUIERE ENSEÑAR HOY ATRAVEZ DE SU PALABRA.


TEXTO GUIA: LUCAS 16: 1 – 13
Luk 16:1 Jesús también les dijo a sus discípulos:
"Había una vez un hombre muy rico, que tenía un empleado encargado de cuidar todas sus riquezas. Pero llegó a saber que ese empleado malgastaba su dinero.
Luk 16:2 Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es todo esto que me han dicho de ti? Preséntame un informe de todo mi dinero y posesiones, porque ya no vas a trabajar más para mí".
Luk 16:3 "El empleado pensó: "¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide del trabajo? No soy fuerte para hacer zanjas, y me da vergüenza pedir limosna.
Luk 16:4 ¡Ya sé lo que haré, para que algunos me reciban en sus casas cuando me despidan!"
Luk 16:5 "El empleado llamó a cada uno de los que le debían algo a su patrón, y al primero le preguntó: "¿Cuánto le debes a mi patrón?"
Luk 16:6 Aquel hombre contestó: "Le debo cien barriles de aceite de oliva". El empleado le dijo: "Aquí está tu cuenta. Rápido, siéntate y, en lugar de cien barriles, anota cincuenta".
Luk 16:7 Luego le preguntó a otro: "¿Y tú, cuánto le debes a mi patrón?" Ese hombre respondió: "Diez mil kilos de trigo". El empleado le dijo: "Toma tu cuenta y anota ocho mil kilos".
Luk 16:8 "Al saber esto, el patrón felicitó al empleado deshonesto por ser tan astuto. Y es que la gente de este mundo es más astuta para atender sus propios negocios que los hijos de Dios.
Luk 16:9 "Por eso, a ustedes, mis discípulos, yo les aconsejo que usen el dinero ganado deshonestamente para ganar amigos. Así, cuando se les acabe ese dinero, Dios los recibirá en el cielo.
Luk 16:10 "Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor.
Luk 16:11 Si a ustedes no se les puede confiar algo que vale tan poco como el dinero ganado deshonestamente, ¿quién les confiará lo que sí es valioso?
Luk 16:12 Y si no se les puede confiar lo que es de otra persona, ¿quién les dará lo que será de ustedes?
Luk 16:13 "Nadie puede ser esclavo de dos amos, porque preferirá a uno más que a otro. Y si obedece a uno, desobedecerá al otro. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al dinero".

A SIMPLE VISTA PARECIESE QUE EL SEÑOR ESTUVIESE APROBANDO LA APTITUD DEL MAYORDOMO, O QUE ATRAVEZ DE OBRAS PUEDAS COMPRAR LA ENTRADA AL REINO PERO NO ES ASI EL SEÑOR ESTA TOMANDO UNA ESCENA DEL DIARIO VIVIR DE LA EPOCA PARA TRAER UNA ENSEÑANZA A SUS DISCIPULOS Y SEGUIDORES CERCANOS.
ESTE PASAJE SE PRESTA PARA MALAS INTERPRETACIONES POR LO COMPLEJO EN SI MISMO. PERO PARA UN CRISTIANO RESPONSABLE QUE ESTUDIE LA PALABRA DE DIOS ES FUENTE DE GRANDES RIQUEZAS ESPIRITUALES .



DONDE ESTA TU CORAZON ESTA TU TESORO

· MATEO 6:19 – 24
· La riqueza verdadera
· Mat 6:19 "No traten de amontonar riquezas aquí en la tierra. Esas cosas se echan a perder o son destruidas por la polilla. Además, los ladrones pueden entrar y robarlas.
· Mat 6:20 Es mejor que guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, las cosas no se echan a perder ni la polilla las destruye. Tampoco los ladrones pueden entrar y robarlas.
· Mat 6:21 Recuerden que siempre pondrán toda su atención en donde estén sus riquezas.
· Mat 6:22 »La persona sincera siempre es generosa y por eso le va bien. Es como si viviera en la luz.
· Mat 6:23 Pero a la persona tacaña y envidiosa siempre le va mal; es como si viviera en completa oscuridad.
· Mat 6:24 "Ningún esclavo puede trabajar para dos amos al mismo tiempo, porque siempre obedecerá o amará más a uno que a otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.


· LUCAS 12: 33 – 34
· La riqueza verdadera
· Luk 12:32 "¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino.
· Luk 12:33 Vendan lo que tienen, y denle ese dinero a los pobres. Fabríquense bolsas que nunca se rompan, y guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, los ladrones no podrán robar, ni la polilla podrá destruir.
· Luk 12:34 Recuerden que siempre pondrán toda su atención en donde estén sus riquezas.







NO VIVAS DESEANDO MÁS Y MAS.

· LUCAS 12: 15

Luk 12:15 Miró entonces a los que estaban allí y les dijo: "¡No vivan siempre deseando tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz".










DALE BUEN USO A LOS BIENES CON LOS CUALES DIOS TE HA BENDECIDO.

· LUCAS 16: 1 – 13



NO AMES LAS COSAS DE ESTE MUNDO.

*MATEO 19: 21 – 26
Mat 19:21 Jesús le dijo:
--Si quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y da el dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
Mat 19:22 Cuando el joven oyó eso, se fue muy triste, porque era muy rico.
Mat 19:23 Jesús entonces les dijo a sus discípulos:
--Les aseguro que es muy difícil que una persona rica entre en el reino de Dios.
Mat 19:24 En realidad, es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para una persona rica entrar en el reino de Dios.
Mat 19:25 Los discípulos se sorprendieron mucho al oír lo que Jesús dijo, y comentaban entre ellos:
--Entonces, ¿quién podrá salvarse?
Mat 19:26 Jesús los miró y les dijo:
--Para la gente eso es imposible de conseguir; pero para Dios todo es posible.


*MARCOS 10 : 21-22

Mar 10:21 Jesús lo miró con amor y le dijo:
--Sólo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y da el dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
Mar 10:22 Al oír esto, el hombre se puso muy triste y se fue desanimado, porque era muy rico.


· LUCAS 18: 22 – 27
· Luk 18:22 Jesús le respondió:
· --Sólo te falta hacer una cosa: Vende todo lo que tienes y dale ese dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores.
· Luk 18:23 Cuando el líder oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
· Luk 18:24 Jesús lo miró y dijo:
· --¡Qué difícil es que una persona rica entre en el reino de Dios!
· Luk 18:25 En realidad, es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para una persona rica entrar en el reino de Dios.
· Luk 18:26 La gente que estaba allí y que oyó a Jesús, preguntó:
· --Entonces, ¿quién podrá salvarse?
· Luk 18:27 Jesús les respondió:
· --Para la gente eso es imposible, pero todo es posible para Dios.

COMO ADMINISTRES LAS RIQUEZAS MATERIALES ASI ADMISNITRARAS LAS RIQUEZAS ESPIRITUALES.

VERSICULOS 10 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario