viernes, 25 de septiembre de 2009

¡LO QUE TE PUEDE PASAR POR NO HACER LO QUE DIOS TE MANDA A HACER!


INTRODUCCION
EL PUEBLO DE ISRAEL HABIA PEDIDO A DIOS QUE LE COLOCASE UN REY COMO LO TENIAN SUS VECINOS, PETICION QUE NO FUE DEL TOTAL AGRADO DE DIOS PUESTO QUE DIOS TENIA OTROS PLANES PARA SU PUEBLO.
DIOS UNGE A SAUL ATRAVEZ DEL SIERVO SAMUEL PERO DICHO REINADO DURO MUY POCO PUESTO QUE SAUL HIZO LO MALO DELANTE DE DIOS Y FUE DESECHADO COMO DICE LA PALABRA EN EL LIBRO DE 1 DE SAMUEL 16: 1 – 13
PERO COMO LA OBRA DE DIOS NO SE DETIENE DIOS ENVIA A SAMUEL A UNGIR A DAVID HIJO DE ISAI DE LA TRIBU DE BELEN DE JUDA COMO NUEVO REY DE LOS ISRAELITAS LA RESPONSABILIDAD QUE ASUMIA DAVID COMO REY ERA GRANDE ERA ESTABLECER A ISRAEL COMO NACION POR LO TANTO LE ESPERABAN JORNADAS AGOTADORAS Y HASTA LA PERSECUCION DEL REY DESECHADO POR DIOS, PERO DAVID SIN SABERLO HABIA SIDO PREPARADO POR DIOS EN EL SECRETO EN LAS COLINAS CUANDO PASTOREABA LAS OVEJAS DE SU PADRE, EN ESE SECRETO DAVID LUCHO CON OSOS, TIGRES Y TODA CLASES DE ANIMALES DEL DESIERTO QUE LE FORMARON Y DIERON UN CARÁCTER PARA LA MISION QUE DIOS AHORA LE ESTABA ENCOMENDANDO.
ESTA NOCHE HABLAREMOS DE DAVID Y TOMAREMOS DE EJEMPLO SU VIDA PARA QUE NO HAGAMOS LO QUE EL HIZO.
TEXTO GUIA: 2 SAMUEL 11: 1- 5
David y Betsabé


Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.(A)

2Sa 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

2Sa 11:3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.

2Sa 11:4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.

2Sa 11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.


1. Descuidó su ocupación. Se quedó en Jerusalén. Cuando nos salimos del camino de nuestro deber, estamos en tentación.
AL IGUAL QUE A DAVID DIOS NOS ENCOMENDO UNA MISION LA DE IR PREDICAR LA PALABRA DE DIOS A TODA CRIATURA. MARCOS 16: 15-16
HEBREOS 2: 3- 4 NOS DESCUIDAR ESTA SALVACION
1 TIMOTEO 4: 14 NO DESCUIDAR LO QUE DIOS NOS HA DADO

2. Amor al ocio: la pereza da mucha ventaja al tentador.
Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad. 2. Tiempo libre de una persona. 3. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
VEAMOS QUE DICE LA PALBRA CON RELACION AL OCIO
PROVERBIOS 28: 19 HAY QUE TRABAJAR
MATEO 12: 36 PALABRA OCIOSA
HECHOS 17: 5 LOS OCIOSOS SOLO SIRVEN PARA RESPALDAR REVUELTAS

1 TESALONICENSES 5:14 AMONESTEMOS A LOS OCIOSOS.
1 TIMOTEO 5: 13 EL OCIOSO ES CHISMOSO
2 PEDRO 1: 8 EL OCIO TRAE FALTA DE CONOCIMIENTO DE DIOS


3. Un ojo errante. No había hecho pacto con sus ojos, como Job, o se le olvidó en el momento. Nótense los pasos del pecado. Véase cómo el camino del pecado es cuesta abajo; cuando los hombres comienzan a hacer el mal, no pueden detenerse. Nótense los agravantes del pecado: ¿Cómo pudo David reprender o castigar en los demás aquello mismo de lo cual tenía conciencia que él mismo era culpable?

JOB 31 : 1 - 2


CONCLUCION: DIOS NOS HA CONFIADO TAMAÑA MISION COMO LO ES PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, POR ESO ESTEMOS A PERSIVIDOS Y CUMPLAMOSLE A DIOS QUE ES QUIEN DEMANDARA DE NOSOTROS.
DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario