lunes, 26 de octubre de 2009

Admiración y autoridad

TEXTO GUIA: MATEO 7 : 28 – 29

Introducción

Esta noche voy a abordar un tema que se hace muy necesario en estos tiempos, puesto que estos tiempos no se diferencian mucho de aquellos tiempos en que Jesucristo anduvo entre los hombres y los postreros tiempos de que nos habla la Biblia vendrían antes del fin.
Hoy se escuchan muchas voces cada una de estas voces tratando de llamar la atención al hombre, en formas y fondos se escuchan muchas predicas argumentando posiciones doctrinales y teológicas hasta filosóficas en aras de algunos de instruir a la Iglesia del Señor en los fundamentos BIBLICOS y otros en aras de reconocimiento, aceptación, ganancia deshonestas.
Pero se nos ha olvidado los mas importante ¨ LA COHERENCIA ENTRE LO QUE PREDICO Y LO QUE VIVO¨ bien decía Jesús cuando se refería de los fariseos HAGAN LO QUE DICEN PERO NO HAGAN LO QUE HACEN.
Hoy se está viviendo una falta de coherencia la vivo yo y la vive usted que aunque no es predicador tiene la misma responsabilidad ante Dios por sus actos porque bien dice su Palabra parafraseando un poco que quien no hace lo que le enseña su palabra es como si no le hubiese conocido o como narra el Apóstol Lucas en el capítulo 11 versículo 28 de esta mujer que quiso colocar más importancia a la progenitora de Jesús y a los milagros que al mismo y su doctrina y El le refuta diciendo ¨DICHOSOS LOS QUE ESCUCHAN LA PALABRA DE DIOS LA GUARDAN Y PRACTICAN.
Mucho se habla de humildad pero no se vive tal, se habla de amor pero escasea en nuestros corazones, paciencia que no existe, otros se hacen llamar o se dicen de sí mismos el ser siervos de Dios pero son rebeldes a su palabra y a toda autoridad. por eso guiado por el Señor comparto este mensaje con su amada Iglesia la reunión de los Santos con el fin de que recapacitemos yo más que ustedes para que el mensaje llegue con poder y autoridad.
Hoy vamos a estar en el evangelio de el Apóstol Mateo 7: 28 – 29
Mat 7:28 Cuando Jesús terminó de hablar, todos los que escuchaban quedaron admirados de sus enseñanzas,
Mat 7:29 porque Jesús hablaba con su propia autoridad, y no como los maestros de la Ley.

En el Evangelio del Apóstol Marcos 1 : 22
Mar 1:22 Todos estaban admirados de sus enseñanzas, pues cuando les hablaba lo hacía con autoridad, y no como los maestros de la Ley.

En estos pasajes vemos a Jesús predicando la Palabra de Dios delante de
Oyentes judíos muchos fariseos, saduceos o pobladores de palestina que
Asistían a la sinagoga como era costumbre a escuchar la palabra de Dios.
Según la tradición Judía la predicación de la palabra estaba a cargo de los
Maestros de la ley pero también era posible que personas con preparación en la palabra predicaran (más o menos parecido a los laycos de este tiempo) por este motivo podemos ver en muchos pasajes bíblicos que Jesús y Pablo predicaron en las Sinagogas Judías.
Este bosquejo solo contiene tres puntos, en estos versículos hay dos palabras que me llaman poderosamente la atención y son admiración y autoridad de allí se desprende el titulo de este estudio.

1. Los que juzgan se arriesgan a ser juzgados
Versículo: 1 - 7
at 7:1 "No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes.
Mat 7:2 Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás.
Mat 7:3 "¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama.
Mat 7:4 ¿Cómo te atreves a decirle a otro: "Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo", si tú tienes una rama en el tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! Primero saca la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.
Mat 7:6 "No den a los perros las cosas que pertenecen a Dios. Tampoco echen lo más valioso a los cerdos. Ninguno de ellos sabe apreciar su valor, y lo que harán será pisotearlas y morderlos a ustedes.

No se prohíbe el ejerció del debido juicio en cosas necesarias.
Mat 18:15 "Si uno de mis seguidores te hace algo malo, habla con él a solas para que reconozca su falta. Si te hace caso, lo habrás ganado de nuevo.
Mat 18:16 Si no te hace caso, llama a uno o dos seguidores míos, para que te sirvan de testigos. La Biblia enseña que toda acusación debe hacerse frente a dos o más testigos.
Mat 18:17 Y si aquel no les hace caso, infórmalo a la iglesia. Y si tampoco quiere hacerle caso a la iglesia, tendrás que tratarlo como a los que no creen en Dios, o como a uno de los que cobran impuestos para el gobierno de Roma.

Si no la critica indebida que no toma en cuenta las debilidades de uno mismo.
2. Trata a los demás como te gusta que te traten a ti¡
Este principio es llamado la regla de oro, debemos tratar a los demás de la misma manera en que deseamos ser tratados, si hacemos esto podemos estar confiados en que estamos guardando la ley de Dios.
Mateo 22 : 34 – 40
Mat 22:34 Cuando los fariseos se dieron cuenta de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se reunieron y fueron a ver a Jesús.
Mat 22:35 Uno de ellos, que sabía mucho acerca de la ley de los judíos, quiso ponerle una trampa a Jesús y le preguntó:
Mat 22:36 --Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos?
Mat 22:37 Jesús le respondió:
--El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: "Ama a tu Dios con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas y con todo lo que eres".
Mat 22:39 Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: "Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo".
Mat 22:40 Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.


Gálatas 5: 13 – 15
Gal 5:13 Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres. Pero no usen esa libertad como pretexto para hacer lo malo. Al contrario, ayúdense unos a otros por amor.
Gal 5:14 Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: "Ama a los demás como te amas a ti mismo".
Gal 5:15 Les advierto que, si se pelean y se hacen daño, terminarán por destruirse unos a otros.


3. El camino que conduce a la vida es angosto
Versículo 13 - 14



Hay mucho comezón por oír palabra y deseos de ver señales y esto no es nuevo, además que fue ya fue profetizado por nuestro señor.
Bien dice la Biblia Cielo y tierra pasaran pero su palabra no pasara, estamos frente a momentos determinantes de nuestra Fe.
Pópula y toma lugar la palabra liviana se le presta mucha atención a estas corrientes heréticas.
El de pactar, evangelio sin cruz toma fuerza por eso hay que volver a la senda antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario