miércoles, 10 de noviembre de 2010

LLAMADOS A HACER LO BUENO

TEXTO GUIA: FILIPÉNSES 4:8-9

Flp 4:8 Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

Flp 4:9 Practiquen todas las enseñanzas que les he dado; hagan todo lo que me vieron hacer y me oyeron decir. Y Dios, que nos da su paz, estará con ustedes siempre

INTRODUCCION

EL ESCRITOR DE ESTA CARTA FUE EL APOSTOL PABLO,LA ESCRIBIO APROXIMADAMENTE EN EL AÑOS 62 DC. ESTA IGLESIA FUE FUNDADA POR EL APOSTOL DURANTE SU SEGUNDO VIAJE MISIONERO.

ESTA IGLESIA SE DESTACO POR LA COLABORACION QUE LE PRESTO A PÁBLO EN SUS NECESIDADES FINACIERAS .

LA PALABRA CLAVE DE ESTA CARTA ES “GOZO” DE UNA FORMA U OTRA SE UTILIZA 19 VECES.

PARA DESTACAR Q MIENTRAS PABLO ESCRIBIA ESTA CARTA NO SE ENCONTRABA SENTADO COMODAMENTE EN SU CASA, NIO ESTABA RODEADO DE COSAS AGRADABLES.

ESTABA PRESO EN UNA CARCEL ROMANA.

  1. RECONOCE QUE ERES UNA NUEVA CREACION.

AUNQUE EXTERIORMENTE PARECES TODAVIA LA MISMA PERSONA, CUANDO RECIBES A CRISTO PASAS POR UN RADICAL TRANSPLANTE DE DE CORAZON, ERES UNA NUEVA PERSONA, AUN DESCONOCIDO PARA TI MISMO.

La transformación llevada a cabo en la vida del pecador, que ahora está en Cristo, es ejemplo de una nueva creación. Esta “novedad” se ve tanto en su cambio de perspectiva en cuanto a los demás, como en el cambio de una vida centrada en sí mismo a una vida de interés en otro

· 2Co 5:17 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

· Col 3:10 y ahora viven de manera diferente.

· En realidad, ustedes son personas nuevas, que cada vez se parecen más a Dios su creador, y cada vez lo conocen mejor.

· Col 3:11 Por eso ya no importa si alguien es judío o no lo es, o si está circuncidado o no lo está. Tampoco tiene importancia si pertenece a un pueblo muy desarrollado o poco desarrollado, o si es esclavo o libre. Lo que importa es que Cristo lo es todo, y está en todos.

· Col 3:12 Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes.

· Col 3:13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes.

· Col 3:14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.

· Col 3:15 Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.

  1. LLAMADOS A HACER EL BIEN SIEMPRE. (VERS 8)

COMO CRISTIANOS DEBEMOS ESFORZARNOS POR HACER EL BIEN SIEMPRE

POR ENCIMA DE LAS CIRCUSTANCIAS Y LO QUE NOS SUCEDA NUESTRO LLAMADO ES HACER LAS COSAS COMO PARA EL SEÑOR.

Mat 5:10 Dios bendice a los que son maltratados

por practicar la justicia,

pues ellos forman parte de su reino.

Mat 5:11 »Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes.

Mat 5:12 ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los *profetas que vivieron antes que ustedes.

Mat 5:13 "Ustedes son como la sal que se pone en el horno de barro para aumentar su calor. Si la sal pierde esa cualidad, ya no sirve para nada, sino para tirarla afuera y que la gente la pisotee.

Mat 5:14 "Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.

Mat 5:15 Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.

Mat 5:16 De la misma manera, su conducta debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así las verán los demás y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.

  1. LLAMADOS A OBEDECER LA PALABRA DE DIOS.

(VERS 9)

La relación con Dios es cuestión del corazón. Dios quiere al hombre en su totalidad, sin rebajas ni parcelaciones; quiere una obediencia sincera y profunda; condena la hipocresía de la doble vida, la aparente y la real. La observancia externa y perfecta de lo mandado es compatible con la ausencia del corazón y con la impureza egoísta en todos los campos y direcciones. Y esto es abiertamente condenado por Jesús.

Deu 11:18 Pon estas palabras mías en tu corazón y en tu alma, que sean para ti como una señal ligada a tu mano, un signo puesto en medio de tu frente.

Deu 11:19 Enséñaselas a tus hijos. Habla de ellas, sea que estés sentado en tu casa o que vayas de viaje, cuando te acuestas o cuando te levantas;

Deu 11:20 las grabarás en tus puertas y a la entrada de tus ciudades.

Deu 11:21 Entonces tus días y los de tus hijos se prolongarán en la tierra que Yavé juró dar a tus padres, y permanecerás en ella mientras permanezca el cielo sobre la tierra.

Deu 11:22 Si ustedes guardan estos mandamientos que yo les mando practicar, si aman a Yavé y siguen sus caminos, abrazándose a él,

Luc 8:21 Jesús contestó:

--Mi madre y mis hermanos son todos aquellos que escuchan y obedecen el mensaje de Dios.

Luc 11:28 Pero Jesús le respondió:

--¡Dichosa más bien la gente que escucha el mensaje de Dios, y lo obedece!

CONCLUCION: COMO CRISTIANOS NO TENEMOS EXCUSA PARA HACER EL BIEN A LOS DEMAS, AUNQUE SEGÚN NUESTRO JUICIO NO SE LO MERECE , LA PALABRA NOS ENSEÑA QUE TODO LO QUE HAGAMOS LO HAGAMOS COMO PARA EL SEÑOR Y DE ESTA MANERA NO SE NOS DAÑARA EL CORAZON CUANDO EL PAGO NO SEA EL ESPERADO.

EN ESTE MUNDO DE CONFUSION Y MENTIRA NOSOTROS SOMOS LLAMADOS A SER LUZ Y SAL .

DIOS LOS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario