sábado, 7 de abril de 2012


ANDAD JUNTOS EN ARMONIA
SALMO 133: 1 – 3
Sal 133:1  Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
Sal 133:2  Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.
Sal 133:3  Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.

INTRODUCCION
EN ESTE MUNDO CONVULCIONADO Y POLARIZADO ESTAS PALABRAS ARMONIA, UNIDAD, COMUNION SON UNA EUTOPIA, CADA DIA VEMOS COMO HAY GUERRA ENTRE LAS NACIONES, EN LAS FAMILIAS, ENTRE HERMANOS, ENTRE PADRES E HIJOS EN FIN LA VIOLENCIA Y LA FUERZA SON EL PAN DE CADA DIA, LA ARMONIA ESCACEA Y SE BUSCA  INCANZABLEMENTE.
LO PARADOJICO DE TODO ESTO ES QUE SE HA VUELTO TAN NORMAL HABLAR DE PAZ Y DE ANHELARLA QUE ES EL DISCURSO OBLIGADO PARA POLITICOS Y PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL.
POR ESO EL MEJOR DE LOS PROYECTOS FRACASA SI NO HAY UNIDAD, CUANDO HAY DIVISION NINGUN PLAN PROSPERA. POR ELLO EL ENEMIGO PROVOCA DIVISIONES ENTRE LOS CRISTIANOS,  SOSPECHAR UNOS DE OTROS Y FIJARNOS EN NUESTROS PUNTOS DEBILES ESTAMOS VIOLANDO EL MAS SAGRADO PRINCIPO DEL ÉXITO COLECTIVO: LA UNIDAD
LA UNIDAD SIRVE PARA MOSTRAR AL MUNDO EL ORIGEN SOBRENATURAL DE LA IGLESIA CRISTIANA, CON UNIDAD, LA IGLESIA PUEDE GANAR AL MUNDO PARA CRISTO.
EN ESTA POR CION BIBLICA DESTACO TRES PUNTOS QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES.

1)      LA UNIDAD ES ADMIRABLE A LOS OJOS DE DIOS.
VERSICULO 1

QUE MARAVILLOSO ES CUANDO LOS HERMANOS VIVEN JUNTOS EN ARMONIA, ESTO ES O DEBIERA SER LA MARCA DISTINTIVA DE LOS CREYENTES EN SANTIDAD.
LA UNIDAD DE LOS HERMANOS ES BUENA Y DELICIOSA.
SOMOS HERMANOS DE SANGRE DE TODAS LAS ALMAS QUE HAY EN EL UNIVERSO COMPRADAS CON LA SANGRE Y LAVADAS CON LA SANGRE.
Jua 17:17  Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
Jua 17:18  Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Jua 17:19  Y por ellos yo me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad.
Jua 17:20  Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21  para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22  La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
Jua 17:23  yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.


2)      LA UNIDAD ES SINONIMO DE LA PRESENCIA DE DIOS Y LLENURA DEL ESPIRITU SANTO. VERSICULO 2

SE HACE REFERENCIA, AQUÍ, AL OLEO DEL UNGIMIENTO QUE SE DERRAMO SOBRE Aarón EN SU CONGREGACION.
EL ACEITE DE OLIVA ERA PERFUMADO POR MEDIO DE ESPECIAS Y HIERBAS AROMATICAS COMO LA MIRRA, CALAMO, LA CANELA, Y OTRAS. SU SIMBOLISMO MAS PROFUNDO ES EL QUE EVOCA LAS FRAGANTES BENDICIONES DEL ESPIRITU SANTO QUE CORONA LA UNIDAD MATERIAL DE LOS HERMANOS CON LA AUTENTICA UNIDAD EN EL ESPIRITU.
Hch 2:1  Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos (unánimes) en un mismo lugar,
Hch 2:2  y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados.




3)      LA UNIDAD O COMUNION TRAE BENDICION AL PUEBLO DE DIOS. VERSICULO 3.

LA HERMOSURA DE LA UNIDAD ESPIRITUAL SE COMPARA CON EL ROCIO DEL HERMON, QUE DESCIENDE SOBRE LOS MONTES DE SION. EL ROCIO DE HERMON, QUE  ESTA MUY AL NORTE DE JERUSALEM.
SU SIGNIFICADO EVIDENTEMENTE, ES SUBRAYAR EL CARÁCTER REFRESCANTE Y RENOVADOR DE LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE SU PUEBLO.
“EN UN PAIS ARIDO Y RESECO EL ROCIO ES UN SIMBOLO MUY APTO DE LAS BENDICIONES DE DIOS”.
Gén 27:28  Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto.

Ose 14:5  Seré como rocío para Israel; florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como los cedros del Líbano.
Ose 14:6  Brotarán sus renuevos, y será su esplendor como el del olivo, y su fragancia como la de los cedros del Líbano.
Ose 14:7  Los que moran a su sombra, cultivarán de nuevo el trigo y florecerán como la vid. Su fama será como la del vino del Líbano.

Hch 2:46  Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
Hch 2:47  alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.


EL SEÑOR ES COMO ROCIO PARA SU PUEBLO, LA  VIDA ETERNA  ES EL ROCIO DEL SEÑOR PARA SU PUEBLO SANTO QUE HABITA EN ARMONIA BAJO SUS ALAS, PARA QUE EL MUNDO CONOZCA QUE JESUCRISTO NOS SALVO.