martes, 26 de octubre de 2010

LA IGNORANCIA SOBRE LA CELEBRACION DEL HALLOWEEN

El 31 de octubre marcaba el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Beltane, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte" y precisamente este día es el más importante en el mundo satánico. En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos. Este día, el 31 de Octubre se creía que salían todos los espíritus buenos y malos a rodear la tierra.
De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta: Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.

Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Estos iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y aquellos que se las negaban eran maldecidos. Se atormentaba a la gente mediante la práctica de magias. En sus recorridas, los Druidas llevaban grandes nabos(calabaza) que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente al sacerdote, era su pequeño dios. Se usaban vestimentas para ocultar la identidad del druida que amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que requería.


Llegó a América en los siglos 18 y 19 La iglesia católica en un esfuerzo por absorber las costumbres de los pueblos paganos a través de cristianizar sus fiestas religiosas decidió en el siglo IX instituir la observancia del día de todos los santos. (Dia de los muertos por supuesto). Esta escena practica aún común en nuestros días, cuando a los muertos se les lleva flores para ser recordados.

SIMBOLOS DE HALLOWEEN

Espantapájaros: Su imagen en forma de cruz al estilo poste de madera y sus rasgadas vestiduras están asociados a Halloween. Un antiguo ritual de sacrificio humano para garantizar buenas cosechas del dios Samhain.

Máscaras: El uso de las máscaras se remonta al principio de los tiempos. Las máscaras han sido concebidas para usarlas durante ceremonias de muchas culturas antiguas. Los druidas llevaban máscaras la noche desde el 30 de octubre al 31 de noviembre para ahuyentar a los malos espíritus, brujas, duendes y fantasmas. Las máscaras forman hoy en día parte de la festividad de Halloween.


Hogueras: Durante la noche del 31 de Octubre los antiguos druidas realizaban reuniones donde el fuego era el protagonista. Quemaban animales, incluso seres humanos como sacrificios al dios sol y a Samhain, la divinidad de la muerte. Durante la ceremonia diabólica los participantes se disfrazaban con pieles y cabezas de animales. Entonces entraban en trance y practicaban hechizos, saltaban las llamas, cantaban y bailaban. Todo con el objeto de purificarse para el año nuevo y protegerse mediante el fuego de las malas entidades.

Jack-o-lantern: Se utilizan para recibir a las ánimas de los familiares difuntos. La calabaza Jack-o-lantern has sido esencial en las celebraciones de Halloween.

Gatos negros: En muchas sociedades se han adorado y se cree que tienen la capacidad de proteger contra los malos espíritus. Se relacionan con el ocultismo. Durante las Semanas Santas y Carnavales de la Edad Media, los gatos negros fueron sistemáticamente perseguidos y quemados. Se creía que eran brujas. El negro es considerado comúnmente como un color vinculado al reino de la oscuridad.

Murciélagos: Debido a que sólo vuelan durante la noche y muchos viven en tumbas, iglesias y lugares abandonados, muchos creen que son un presagio del mal. Comúnmente se les asocia con las brujas y los vampiros, debido a que éstos podrían adoptar la forma de un murciélago. Dentro de la familia de los murciélagos, encontramos al vampiro, el único mamífero que se alimenta de la sangre por lo que no es de extrañar que estén vinculados a la muerte y rituales ocultos.

Brujas: Las brujas pueden realizar hechizos.

Búhos: En Halloween. Se piensa que comían las almas de moribundos que vagaban por la tierra. Sus ojos vidriosos y su mirada son presagio de muerte y desastre. El búho está asociado a la noche y símbolo de la oscuridad. Los brujos usan el sonido del búho para ahuyentar los malos espíritus. La imagen del búho se usa como amuleto.

Fantasmas y esqueletos: Los fantasmas son símbolos universales de los difuntos. Los esqueletos y huesos lo son de la muerte y nos recuerdan la brevedad de la vida. Samhain es la fiesta de los muertos, por lo que parece apropiado que los fantasmas y esqueletos ocupen un lugar privilegiado en la simbología de Halloween.

Arañas y telarañas: representa lugares misteriosos, lo oscuro y casas embrujadas caídas en el olvido.

La luna: Los antiguos griegos pensaban que la luna era un punto intermedio entre el reino de las almas y la vida terrestre. La luna ha estado durante mucho tiempo asociada con la muerte a causa de sus ciclos. También relacionada con la transformación del hombre en bestia; en hombre lobo cuando esta se encuentra en plenitud. Una noche de luna llena es ideal para inventar y contar terribles historias de miedo.


“Cuando entre en la tierra que te da el SEÑOR tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al SEÑOR, y por causa de ellas el SEÑOR expulsara de tu presencia a esas naciones. A los ojos del SEÑOR serás irreprensible. DEUTERONOMIO 18:9-14

Si amas al Señor entonces porque te unes a una celebración pagana donde murió mucha gente inocente en manos de malvados, tu también apoyas a que el mal prevalezca permitiendo que esta costumbre diabólica permanezca.

La Palabra dice: “cuando ellos ofrezcan sacrificio, lo hacen para los demonios, no para el DIOS, y no quiero que entren en comunión con los demonios. No pueden beber la copa del Señor y también de la copa de los demonios; NO pueden participar de la mesa del SEÑOR y también de la mesa de los demonios; ¿O vamos a provocar a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que El?” 1 CORINTIOS 10: 20 – 22

Frecuentemente la gente justifica su maldad pensando que no es pecado realizar actos que se hacen inocentemente sin ninguna intensión de hacer el mal; pero ahora que te he compartido el conocimiento, la luz de la verdad que ignorabas, estas comprometido a acercarte a la voluntad de Dios.

"Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo, pero los que viven de acuerdo con la verdad se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios." Juan 3:20-21

Oración: Padre celestial, te damos gracias porque vemos que tu nos proteges de las mentiras del enemigo y de sus planes de mal. Te pedimos perdón por todo pecado cometido y que no ha sido agradable a ti. Tu palabra dice que habitamos bajo el abrigo del altísimo y moramos bajo la sombre del omnipotente que eres tu mi Rey. Gracias por mostrarnos la verdad y la luz En el nombre de Jesús oramos. Amén.